Creemos que el CAD/CAM es útil solo para formas complejas pero la capacidad para crear trayectorias de forma rápida, precisa y segura además de la reducción del coste de los programas CAD/CAM y de que cada vez los operarios están más preparados para estas tecnologías hacen que hoy en día el CAD/CAM sea una herramienta que claramente mejora la productividad de su empresa.

Un operario experto puede realizar un programa CNC de forma rápida y eficiente y más aun con las ayuda de los controles CNC actuales aunque perderá mucho tiempo en calcular algunas coordenadas, no tendrá una visión real del mecanizado hasta poner la máquina en marcha y cualquier modificación puede ser muy costosa, Además no olvidemos que mientras la máquina estará parada. Sin duda un CAD/CAM actual orientado al mecanizado de producción le será de una gran ayuda.

En el video siguiente puede ver de que manera, a partir de un simple archivo de AutoCAD, por ejemplo, es posible realizar las trayectorias de mecanizado de una pieza simple de forma mucho más rápida y fiable con los sistemas CAM, en este caso SprutCAM, que además es completamente gratuito para este tipo de trabajos: