Los avances en este campo permiten comprobar todas las trayectorias generadas en el ordenador antes de poner en máquina, ahorrando tiempo y aportando más seguridad al trabajo realizado, además de evitar errores que pueden llegar a ser catastróficos, sin duda, para el mecanizado de producción, la simulación de mecanizados en 3D es una de las herramientas que más rápido de amortizan.

Da partir de la pieza 3D importada por el cliente o realizando el modelado de esta es posible definir el modelado 3D de la fijación, calculando todos los componentes, montaje e interferencias y realizando la documentación y programas para su fabricación.

Meneralmente toda la información está en los planos 2D que envía el cliente pero no siempre es así, alguna cota que no aparece o simplemente zonas de difícil interpretación, se evitan utilizando el modelo 3D.

Con un sistema CAD CAM es mucho más rápido y fiable la simulación del proceso de mecanizado y el estudio de la geometría 3D con lo que conseguimos mayores garantías en nuestros presupuestos.

Ahora que prácticamente todas las empresas utilizan sistemas CAD para diseñar sus productos, es mucho más cómodo para estas enviar estos datos desde su software CAD en lugar de tener que crear planos 2D detallados para enviar a sus proveedores.

Esquema de geometrías 2D y 3D que puede importar ZW3D

Actualmente la forma más común de recibir un pedido para un trabajo o presupuesto es a través del correo electrónico y puede venir de 2 maneras:

 Plano 2D pieza para mecanizar Plano 2D, ya sea en una imagen (JPG, TIFF, BMP...) o otros formatos como PDF o DOC.
Modelado 3D para fabricación Geometría 3D, cada vez mas clientes diseñan sus piezas en 3D y lo más cómodo para ellos es enviarnos directamente esta información, además nos permite tener una idea más detallada de la pieza, nos ayuda a comprobar si es posible su fabricación y la complejidad.

Más artículos...

  1. Generación de trayectorias